AUDIOLOGÍA‎ > ‎

Cómo saber si necesito audífonos

Es habitual realizarse esta pregunta: "Saber si se necesitan audífonos"

 Por lo general, la pérdida auditiva se desarrolla de manera progresiva, lo cual dificulta identificar que hay un problema de audición.



 Hay varios factores que nos pueden ayudar a determinar si hay alguna deficiencia auditiva. Por ejemplo, subir el volumen del televisor más de lo habitual, dificultad para entender las conversaciones en grupos pequeños o en llamadas telefónicas, la necesidad de que nos repitan varias veces lo que nos dicen, etc. 

 En ocasiones estas situaciones pueden crear un estado de aislamiento, irritabilidad y depresión en la persona que sufre pérdida auditiva.


 Por ello, es importante si nota cualquiera de estos síntomas o tiene cualquier duda, asistir a un centro especializado y de su confianza, donde solucionen sus problemas o cuestiones de manera personal e individual, realizando las pruebas de audiometría oportunas para cada caso.
 No obstante, la mejor herramienta de prevención son las revisiones periódicas, por ello se recomienda revisarse los oídos una vez al año.




 En nuestro centro Palomera Ópticos, puede realizarse una revisión auditiva gratuita y sin compromiso, en caso de ser necesario el uso de audífonos se le hará un presupuesto personalizado en el momento.





Venga a informarse a

PALOMERA ÓPTICOS
Centro de especialidades visuales y auditivas.
Comments