Terapia Visual


La terapia visual es un programa personalizado de ejercicios que, bajo la supervisión de un óptico optometrista, persigue compensar ciertos problemas o mejorar las habilidades visuales.

A diferencia de las gafas y las lentes de contacto, que compensan los defectos refractivos, la terapia visual enseña al sistema visual a compensarse a sí mismo. Como si de un entrenamiento físico se tratase, el objetivo es optimizar todo el sistema, incluidos los ojos y las áreas del cerebro que controlan la visión y otras funciones relacionadas.

La terapia visual puede resultar efectiva para muchos problemas comunes, como:

-el ojo vago

-el estrabismo

-la visión doble

-algunas dificultades en la lectura y escritura

-en la concentración

-en la fatiga visual

-en los deportes

-en el aprendizaje

Suele ser necesaria en niños y adolescentes, que se les ha dicho en otras revisiones que sus ojos están sanos, que tienen buena visión y que no necesitan llevar gafas, pero continúan teniendo bajo rendimiento en clase, en el trabajo y dificultades en el procesamiento visual.


Las personas que realizan terapia visual funcional y comportamental, notan que leen más rápido y comprenden mejor lo que leen, trabajan con más eficiencia y también mejoran en las actividades deportivas.


Visita nuestro blog y/o los siguientes enlaces para saber más acerca de la terapia visual y la optometría comportamental.


También puedes contactar con nosotros llamando al 96 359 12 55

Av. Gregorio Gea 41 - Mislata (Valencia)

96 359 12 55