TERAPIA VISUAL‎ > ‎

Optometría comportamental

La optometría es la ciencia visual que estudia, diagnóstica y trata de modo global los problemas funcionales de la visión.


 La visión de nuestros antepasados la utilizaban principalmente para ver de lejos y poder reconocer la caza y los peligros. Actualmente el modo de vida ha cambiado tanto desde esta situación, que poco a poco el hombre se ha visto forzado a realizar tareas visuales muy diferentes, la mayoría de cerca y durante un tiempo prolongado. 


Hoy en día los estudiantes leen casi tres veces más libros de texto que lo hicieron sus abuelos. Esto ha provocado  un estrés importante en el sistema visual, generando una gran cantidad de síntomas y problemas visuales.

 Aunque no somos conscientes, una gran parte de la información que recibimos del mundo que nos rodea nos llega a través del sistema visual.

 Los optometristas comportamentales, evalúan,diagnostican y tratan el sistema visual como parte integrante del organismo, diseñando un programa de terapia visual personalizado, teniendo en cuenta tanto los aspectos funcionales como el desarrollo de la visión. 


La terapia visual es recomendable para cualquier persona. 
Esta especialmente indicada en:

- Niños de todas las edades, en especial cuando comienzan el colegio.
- Niños con problemas de lectura, escritura y aprendizaje. 
- Niños con problemas de coordinación en los deportes con demandas visuales,
- Cualquiera persona que trabaje con ordenadores muchas horas.
- Cualquier persona con síntomas de fatiga visual.
- Cualquiera persona que tenga un trabajo con una demanda visual intensa.
- Niños con bajo rendimiento escolar. 


 Tanto  adultos como niños pueden recibir ayuda para desarrollar las habilidades visuales necesarias para conseguir un buen rendimiento académico, profesional o deportivo.
Incluso también se puede mejorar las habilidades visuales de personas que tienen buen rendimiento, consiguiendo un mayor éxito en sus estudios, en el trabajo o en las actividades deportivas.



Comments