Stellest

LA VISIÓN DE LOS NIÑOS REALMENTE IMPORTA

Jugar, aprender, leer, descubrir, ver el mundo... Creemos que la visión está en el corazón de nuestras vidas. Y creemos que la visión de nuestros hijos está en el corazón de su desarrollo. ¿Sabías que más del 80 %(2) del aprendizaje de tu hijo se realiza a través de su visión? Una buena visión es esencial para aprender bien, pero también para sentirse cómodo con los demás, para prosperar día a día en la escuela, con los amigos y la familia.


EXAMEN DEL AUGE DE LA MIOPÍA


Hoy en día, la vida diaria de nuestros hijos es más sedentaria con mayor concentración visual en la visión de cerca, especialmente debido al tiempo que dedican a las pantallas en lugar de jugar al aire libre (que favorece la visión de lejos).

Por lo tanto, se ven aún más afectados por la miopía y a una edad cada vez más temprana. 

La miopía representa hoy en día una crisis sanitaria mundial, ya que se prevé que 5.000 millones de personas(3), es decir, la mitad de la población mundial, serán miopes en 2050. 

Cada vez son más los niños pequeños que se vuelven miopes a una edad más temprana, lo que aumenta la probabilidad de que padezcan alta miopía, lo que puede dar lugar a deficiencias visuales con riesgo para la visión.