Los progresivos son cristales que permiten la visión a 3 distancias diferentes, lo que hace de estos cristales el producto perfecto para llevar todo el día puesto sin necesidad de cambio de gafas en función de que miremos a una distancia u otra. Puedes leer un libro y conducir con los mismos cristales, cubren las distancias de cerca, intermedia y lejos.

Existen diferentes calidades de progresivos, la diferencia principal son los campos visuales, cuanto mejor sea la gama del progresivo mayor será el campo visual.

Campo visual de un progresivo de gama alta y un campo visual de una gama básica.

Como gama más premium de los progresivos tenemos los progresivos personalizados. Este tipo de progresivos se adaptan al usuario, incluyendo una serie de mediciones realizadas a éste.

Existen diferentes tipos de personalización:

  • Por parámetros de la gafa respecto a la cara del usuario.
  • Por manera de mirar del usuario, es decir, la relación entre movimiento de cabeza y ojos.

A continuación se puede observar uno de los instrumentos que se utilizan para la personalización de cristales por la forma de mirar del usuario:


Visual Map Developer

Instrumento utilizado para la fabricación del progresivo Eye Max. Diseñado por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Personalizamos los cristales progresivos, para favorecer al máximo su adaptación.

Adaptación garantizada.

EyeMax es el cristal más avanzado de Indo y del mercado ya que además de tener en cuenta los 6 parámetros adicionales de la gafa y del usuario y la forma exacta de la montura, al igual que ocurre en los cristales Maxima, también tiene en cuenta tu estrategia visual.

Es Visual Map Developer es el equipo de diagnóstico de estrategia visual más avanzado y que sólo los ópticos autorizados mediante este distintivo pueden realizarte dicha prueba.

De esta manera además de sacar de la zona útil de visión prácticamente la totalidad de las distorsiones típicas de los cristales progresivos, se fabrican los cristales en función de tu manera de mirar, ya que hay personas que mueven más los ojos y otras que mueven más la cabeza. Gracias a la tecnología de fabricación FreeMax, patentada por Indo que se usa para la fabricación de los cristales Maxima, se consigue aumentar hasta en un 40% el campo de visión lateral y una reducción de espesor de hasta el 62%.

Las ventajas de EyeMax:

  • Máxima visión:
  • Adaptados según tu estrategia visual.
  • Amplitud de campos laterales.
  • Estabilidad lateral. Desaparece la sensación de mareo.
  • Adaptación en menor tiempo.
  • Nitidez y comodidad.
  • Máxima ligereza:
  • Cristales más estéticos.
  • Gafas más cómodas.


Trabajamos con las marcas más prestigiosas de lentes oftálmicas:


Si necesitas más información puedes contactar con nosotros llamando al 96 359 12 55 o escribiendo un email a info@palomeraopticos.com.


Av. Gregorio Gea 41

Mislata (Valencia)

96 359 12 55